Falabella mira a Cali y la Costa La cadena cumple un año de operar en Colombia y mañana abre su tercera tienda en la ciudad de Medellín .

Falabella mira a Cali y la Costa La cadena cumple un año de operar en Colombia y mañana abre su tercera tienda en la ciudad de Medellín .

POR:
noviembre 08 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-08

La cadena de tiendas por departamentos Falabella celebra el próximo sábado el primer año de operar en Colombia sus tiendas por departamentos. Con la que inaugura esta noche en el centro comercial Sandiego en la ciudad de Medellín, se estrena en esa capital y completa tres locales con los que tiene en Bogotá. La inversión asciende a 25 millones de dólares e implica la contratación de 400 personas, explicó Ricardo Hepp, encargado de Falabella Colombia. Agregó que después de un año de llegar a Colombia, la compañía está satisfecha con el resultado de la operación por la respuesta del consumidor colombiano a sus productos, tras advertir que en la marcha de crecimiento la cadena ha hecho modificaciones menores para atender las preferencias de los compradores locales. Por ahora, la empresa tiene prevista la apertura, para mayo del año 2008, la inauguración de la cuarta tienda en Bogotá, en el centro comercial Hayuelos, hoy en construcción. Hepp reveló que dentro del plan de expansión, Falabella estudia alternativas de abrir nuevos locales en Cali y Barranquilla. “Creo que el 2009 va a ser de muchas sorpresas”, dijo el directivo tras advertir que es probable que para entonces esté listo otro local de la capital antioqueña, en el centro comercial Santafé, que construye la firma Pedro Gómez & Cía. En todo caso, pese a que cree que puede tener un ritmo más rápido de expansión en Colombia, Falabella mantiene la previsión de crecer con 10 tiendas en cinco años. En el balance del primer año de operaciones, Ricardo Hepp también destaca el desarrollo de alianzas con empresarios colombianos, tras destacar el reciente acuerdo que logró la compañía con Procafecol para ser socia en la expansión de las tiendas y los productos Juan Valdez en Chile. En los primeros nueve meses del año, el resultado operacional de sus negocios internacionales con Argentina, Perú y Colombia llegó a 65,4 millones de dólares, 15,6 por ciento del resultado consolidado de Falabella que llegó a 116,6 millones de dólares. El monto alcanzado en los tres países es 34,2 por ciento más que el mismo período del año anterior. El balance advierte que los ingresos de Sodimac y Falabella Colombia aumentaron 53,6 por ciento a septiembre, gracias a la apertura de cuatro tiendas Homecenter y las inauguraciones de las dos primeras de Falabella. por ciento creció en el tercer trimestre el ingreso de Homecenter y Falabella en Colombia. 42

Siga bajando para encontrar más contenido