Falla de luz reduce 60 % operaciones aéreas en El Dorado

Las condiciones climáticas que se registran en Bogotá también están generando retrasos en la terminal aérea, “es decir, en 20 llegadas y 20 salidas por hora, que ocasionan demoras en el flujo de tránsito aéreo desde y hacia la capital", aseguró la Aerocivil.

Falla de luz reduce 60 % operaciones aéreas en El Dorado

Archivo particular

Falla de luz reduce 60 % operaciones aéreas en El Dorado

Finanzas
POR:
marzo 29 de 2015 - 01:50 a.m.
2015-03-29

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que desde las 17.30 hora local (22.30 GMT) de este sábado, se reporta una falla en el flujo de energía de la pista sur del aeropuerto El Dorado en Bogotá, que ha reducido en un 60 % las operaciones aéreas del terminal más importante del país.

"Luego de conocerse una falla en el flujo de energía de la pista sur que se presentó a las 5.35 de la tarde del día de hoy en el aeropuerto El Dorado, la Aeronáutica Civil desplazó personal especializado para determinar las causas de la falla y restablecer el servicio en el menor tiempo posible", señala un comunicado de la entidad.

Las aerolíneas y personal de control de tránsito aéreo trabajan para mitigar el impacto en los vuelos que se desarrollan en el día de hoy, agrega la información.

EFE