Por fallas en atención a clientes, Superservicios impone multa de $923 millones a Telefónica-Telecom

De acuerdo con la resolución emitida por el organismo, la sanción -que equivale a 2.000 salarios mínimos mensuales- es producto de cinco cargos imputados a la empresa.

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mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

Según la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa Colombia Telecomunicaciones (Telefónica-Telecom) es sancionada por negarse a recibir las peticiones, quejas y reclamos (PQR) de los clientes y dar tratamiento diferencial para atender las peticiones de solicitud de retiro de líneas al exigir al propietario, suscriptor, o usuario directo el cumplimiento de requisitos adicionales no previstos en el contrato de condiciones uniformes (CCU) ni en la ley; y abusar de su posición dominante frente a la población de usuarios que atiende.

Así mismo, la empresa fue multada por no contar con infraestructura suficiente ni efectiva de oficinas para recibir y tramitar PQR, y no informar previamente a los usuarios las modificaciones introducidas en el CCU.

Según la Superservicios, estas fallas se detectaron en la mayoría de las oficinas de la empresa en el país.

Al respecto, Telefónica-Telecom anunció este viernes que impugnará la resolución sancionatoria.

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