Según el director del Fondo de Prevención Vial, Francisco José Fernández Mejía, el estudio tiene como finalidad corregir estos problemas y así evitar potenciales accidentes en el futuro. Entre los problemas más frecuentes se encuentra la reducción de los carriles por donde circularán los vehículos particulares. En Cartagena y Bucaramanga estos corredores sólo tendrán tres metros de longitud, cuando lo ideal es 3,50 metros. También hay falencia en los pasos peatonales, en la señalización de algunos sectores neurálgicos de las ciudades. Así mismo, se estableció que muchos de los recorridos peatonales que cruzan calzadas vehiculares están en forma diagonal y no perpendicular. 3,50 metros de longitud es el tamaño que deben tener las vías para evitar accidentes.
Finanzas
31 may 2006 - 5:00 a. m.
Fallas en los transmilenios podría causar accidentes
Anomalías en los diseños de las intersecciones viales, falta de movilidad peatonal y calzadas más angostas de lo requeridas, son algunas de las fallas que encontró el Fondo de Prevención Vial en los sistemas de transporte masivo de ocho ciudades del país.
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