Falleció el exministro de Agricultura Gabriel Rosas Vega

En la academia, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana.

Falleció el exministro de Agricultura Gabriel Rosas Vega

Archivo Particular

Falleció el exministro de Agricultura Gabriel Rosas Vega

POR:
marzo 11 de 2014 - 12:46 a.m.
2014-03-11

El exministro Gabriel Rosas Vega, quien fuera columnista de Portafolio por más de 15 años, falleció el pasado domingo.

Nacido en Bogotá, este economista de profesión, fue dirigente del Nuevo Liberalismo –de la entraña de Luis Carlos Galán– y se desempeño como Representante a la Cámara, Senador de la República, y Ministro de Agricultura durante el Gobierno del presidente Virgilio Barco Vargas.

Precisamente, ejerciendo ese cargo, se destacó por ser el ministro más popular y fue encargado por esa cartera para preparar las bases de una ley marco para el sector agropecuario, dentro de la proyección de largo plazo para el sector, conocida como ‘Agrovisión 2025’.

Adicionalmente, ocupó la presidencia de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Asoexport), fue coordinador técnico de la Comisión del Gasto y de las Finanzas Públicas, entre muchos otros cargos.

En la academia, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas de la Universidad Javeriana y fue director del Hospital San Ignacio de la misma universidad. Como profesor, dictó cátedra en las facultades de Economía de las universidades Javeriana, del Rosario y Externado de Colombia.

Entre sus publicaciones se encuentran: El crédito Agrícola en Colombia; Apuntes sobre Política Fiscal; Política Agropecuaria y Desarrollo I y II; Instituciones Presupuestales, Informe de la Comisión de Racionalización del Gasto y Las Finanzas Públicas, entre muchas otras.

Portafolio lamenta profundamente su fallecimiento, y expresa a su familia su más sentida manifestación de condolencia.

Siga bajando para encontrar más contenido