Falta de acuerdo sobre precio hizo que Microsoft desistiera de comprar a Yahoo

Luego de una cuidadosa evaluación, consideramos que el pedido de Yahoo no tiene sentido para nosotros", dijo su director general, Steve Ballmer en una carta enviada el sábado a Yahoo.

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mayo 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-04

La gigante del software estaba dispuesta a pagar 47.500 millones de dólares por el portal de internet, es decir 33 dólares por acción.

Ballmer dice que Yahoo insistió en que Microsoft pagara al menos 53.000 millones de dólares o 37 dólares por título.

La oferta original de Microsoft era de 44.600 millones de
dólares o 31 dólares por acción.

"Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo y el mercado en general", dijo Ballmer en la declaración, publicada en el sitio web de Microsoft y dirigida a su par de Yahoo, Jerry Yang.

"Pese a nuestros mejores esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones de dólares, Yahoo no aceptó nuestra oferta", afirmó.

"Este incremento hubiera agregado aproximadamente otros 5.000 millones de dólares de valor a sus accionistas, comparado con el valor de nuestra oferta inicial. También habría reflejado una prima de cerca de 70% en relación al precio al que sus  acciones cerraron el 31 de enero", afirmó. 

"Y sin embargo no fue suficiente, dado que ustedes insistieron en que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos otros cuatro dólares por acción por encima de nuestra oferta de 33 dólares", escribió.

Así termina una puja multimillonaria que había lanzado la empresa de Bill Gates, de compra no solicitada, el primero de febrero pasado, pero que no se había discutido sino indirectamente con Yahoo, mediante comunicados públicos y correos electrónicos.

Las negociaciones se habían iniciado después de 3 meses en un punto muerto, con Yahoo rechazando obstinadamente la oferta de Microsoft e ignorando el ultimátum dado por esta compañía, el cual expiró el pasado 26 de abril.

Microsoft quería adquirir el popular portal, número dos de la publicidad en línea en todo el mundo, para competir con Google en este próspero negocio, que podría duplicarse en los próximos dos años y alcanzar los 80.000 millones de dólares anuales.

Google domina ampliamente el mercado de la publicidad en Internet, con el 30 por ciento de los ingresos globales. El objetivo era que si se combinaban Yahoo (14 por ciento) y Microsoft (6 por ciento), tendrían el 20 por ciento.

Hasta ahora se había dicho que el presidente de Yahoo, Jerry Yang, estaba muy lejos de ceder. Incluso se aseguró que estaría a punto de concluir un acuerdo a gran escala con Google para colocar publicidad en su motor de búsqueda.

Yahoo se convertiría así en un socio de Google en este tipo de publicidad y ya no sería su rival, compartiendo ganancias por los anuncios.

El sábado se alcanzó a informar que las dos partes querían llegar a un acuerdo amigable. Pero la exigencia de Yahoo impidió que se concretara este punto.

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