Falta avanzar más en licencias, dice el gremio del petrolero

La ACP considera que hay avances en reducción de tiempos de trámites.

Falta avanzar más en licencias, dice el gremio del petrolero

Archivo Portafolio.co

Falta avanzar más en licencias, dice el gremio del petrolero

POR:
mayo 03 de 2013 - 03:31 a.m.
2013-05-03

Luego de experimentar durante cerca de un año un trancón de licencias ambientales, generado por el aumento de solicitudes y la transición propia de la creación de la nueva Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el sector petrolero y esta entidad comienzan a sintonizar la misma frecuencia.

A dos semanas de realizarse el Congreso Internacional de Minería y Petróleo, organizado por la Cámara Colombiana de la Minería y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), esta última entidad da un parte de avance en aprobación de permisos. Según el presidente de la ACP, Alejandro Martínez, tradicionalmente había 120 expedientes en trámite, entre solicitudes y modificaciones, pero ahora la cifra se ubica en 106, lo cual indica que están saliendo trámites atrasados.

De acuerdo con el directivo, esta mayor agilidad eventualmente puede ayudar a que en el 2013 la industria petrolera pueda incorporar un mayor nivel de reservas al inventario, que al corte del año pasado cerró en 2.377 millones de barriles y un avance del 5,2 por ciento.

Ómar G. Ahumada R.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido