Por falta de público, el deporte pierde dinero

Por falta de público, el deporte pierde dinero

POR:
mayo 01 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-01

Desde la suspensión de eventos internacionales en varias disciplinas hasta estadios de fútbol vacíos que causan millonarias pérdidas, el deporte mexicano también fue alcanzado por las estrictas restricciones de las reuniones públicas a raíz de la epidemia de gripe AH1N1.
El fútbol tuvo el primer gran impacto de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias el pasado fin de semana durante la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2009 cuando tres partidos se disputaron a puerta cerrada, sin hinchas en las graderías, con las consecuentes pérdidas.
Las consecuencias de jugar así se sentirán este fin de semana durante la decimosexta fecha de la primera división, ya que los nueve partidos se jugarán sin gente en los estadios.
De acuerdo a un estimado sugerido por una fuente de la Federación Mexicana de Fútbol, si se toma un promedio de 80 pesos (casi 6 dólares) por boleto y considerando que los estadios estuvieran ocupados a media capacidad, los nueve clubes locales podrían dejar de ganar unos 11,5 millones de pesos (833.000 dólares) sólo por entradas. 

Siga bajando para encontrar más contenido