Falta de visión, estrategias y eficiencia de ETB no es culpa del Gobierno, dice Ministra de Comunicaciones

Según María del Rosario Guerra, "la regulación en el sector de telecomunicaciones no hace diferencia si la propiedad accionaria de las empresas es nacional o extranjera, privada o pública".

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

De esta manera le salió al paso a las declaraciones entregadas el fin de semana por el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, en las que aseguró que la actual regulación de telecomunicaciones favorece a las empresas extranjeras. Según la funcionaria, el Gobierno respera las reglas de la libre competencia y las normas supranacionales.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es de propiedad mayoritaria del Distrito Capital.

Durante una exposición, la funcionaria se preguntó "¿Dónde estaba ETB cuando ocurrían los grandes cambios del mercado de televisión por suscripción?", al señalar que mientras otros operadores como EPM o Telmex crecían de forma exitosa en el negocio de la TV paga la empresa distrital no hizo nada en este campo.

Como si lo anterior fuera poco, durante su presentación la Ministra indicó que no le "parece correcto que se acuse a la regulación porque hay un interés de vender o buscar un socio estratégico a una empresa".

Con el fin de limar sus diferencias, la ministra Guerra y el alcalde Moreno tienen previsto reunirse este jueves.

Proyecto de TV

De otra parte, este lunes se conoció que el Minicomunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) buscan un consenso en el tema de TV por Internet (Iptv) que ha sido motivo de debate desde el año pasado. Incluso, la Ministra reveló que se trabaja un proyecto de ley que defina las competencias de cada ente en ese campo.

Siga bajando para encontrar más contenido