Familias de víctimas de Salgar recibirán indemnización

El presidente afirmó que espera que este martes se normalice servicio de agua en la zona.

Familias de víctimas de Salgar recibirán indemnización

Archivo particular

Familias de víctimas de Salgar recibirán indemnización

Finanzas
POR:
mayo 19 de 2015 - 03:21 p.m.
2015-05-19

El presidente Juan Manuel Santos lamentó nuevamente este martes la tragedia causada por la avalancha en el municipio de Salgar (Antioquia), en donde, según reportó el mandatario, hay hasta el momento 62 fallecidos.

La tragedia ocurrió en la madrugada del lunes cuando debido a las intensas lluvias, una quebrada se llevó por delante varias casas de los pobladores del municipio.

El reporte del jefe de Estado en la mañana de este martes fue de “62 personas muertas” y 37 heridas, según la más reciente información de la Unidad de Gestión de Riesgo.

“La prioridad son las familias que han tenido personas muertas o heridas (…) Cada familia de las víctimas va recibir una indeminización. El Fosyga tiene un esquema a través del cual se les pagará este”, dijo el Presidente.

Santos reiteró que se acelerarán los proyectos de vivienda que ya había en marcha en el municipio y que los afectados por la tragedia tendrán prioridad en su adjudicación.

“Estamos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Antioquia iniciando la reparación de la tubería del acueducto, porque Salgar se quedó sin agua. Ya hoy el hospital tiene agua. Yo dije ayer que priorizaran el hospital, que era muy importante, y espero que hoy podamos normalizar el servicio”, anunció.

El mandatario explicó que el líquido, por el momento, se está suministrando a través de 25 carrotanques.

Afirmó también que se está levantando un censo “para ir asignando las ayudas, a quiénes se les construirá una casa nueva, quiénes deben estar en el censo y quiénes no”.

Este lunes, después de visitar Salgar, el jefe de Estado se desplazó hasta Ríosucio (Caldas) en donde quince mineros quedaron atrapados en un socavón construido al lado del río Cauca.

“Estuve con las familias de los mineros que todavía están atrapados, de los fallecidos, para ver cómo les estamos ayudando. Tienen ayuda psicosocial por parte de la Cruz Roja. Esta es una operación compleja y difícil”, dijo.

POLÍTICA