MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

24 ago 2014 - 8:29 p. m.

La FAO y Brasil apoyan a los algodoneros colombianos

Con un millón de dólares financiarán un proyecto de cooperación que busca fortalecer la competitividad de este subsector agrícola.

El proyecto de cooperación se extenderá por tres años.

Javier Silva/ETCE

El proyecto de cooperación se extenderá por tres años.

POR:
24 ago 2014 - 8:29 p. m.

Durante los próximos tres años se ejecutará un proyecto de cooperación que tiene como objetivo el fortalecimiento de la competitividad del sector algodonero.

Este tendrá el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia Brasilera de Cooperación, la Embajada de Brasil en Colombia, el Instituto de Investigación Embrapa y la Asociación Brasilera de Asistencia Técnica y Extensión Rural.

“Los principales temas que abordará la cooperación serán la transferencia de tecnología y asistencia técnica, semillas, producción sostenible, calidad, articulación institucional y herramientas gerenciales que beneficiarán a los cultivadores de la fibra.

“Con esta se busca beneficiar las zonas algodoneras de Córdoba, Sucre, Cesar, Guajira, Tolima y Huila, entre otras, donde las áreas sembradas y la competitividad de la fibra ha caído considerablemente a pesar de los apoyos del Gobierno y de ser el único producto agrícola que cuenta con un precio mínimo garantizado que implica recursos por 40.000 millones de pesos anuales”, dijo un vocero del Ministerio de Agricultura.

Previamente, el tema fue analizado en un encuentro entre los expertos de las entidades anotadas, quienes buscaron “acciones conjuntas que contribuyan a adoptar buenas prácticas a lo largo de la cadena”.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta