Farc dejan sin energía a 5 municipios nariñenses por un ataque a la red de transmisión de ese departamento

La emergencia afecta en particular a Tumaco, segundo puerto del país sobre las costas del océano Pacífico y centro de acopio pesquero, dijo en Pasto el gobernador interino de Nariño, Guillermo García.

POR:
mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

El funcionario dijo que el corte también tiene sin electricidad a los usuarios de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño en Ricaurte, Magüí, Roberto Payán y Barbacoas.

La emergencia comenzó el sábado pasado con la voladura de una torre de la línea de interconexión en Ospina Pérez, paraje montañoso de Ricaurte, indicó García, quien atribuyó la acción a la Columna Mariscal Sucre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La distribuidora de electricidad en la región dijo que ya movilizó hacia la zona a un centenar de técnicos y trabajadores con las partes de una nueva torre, pero señaló que el ingreso en el área del ataque no ha sido posible por razones de seguridad.

La interrupción en el servicio energético deja pérdidas diarias por unos 5.000 millones de pesos (2,80 millones de dólares), sostuvo el funcionario.

Los operadores de la red advirtieron de que la emergencia estará superada en unos tres días, es decir que el fluído eléctrico podría ser restablecido solamente a partir de mañana miércoles.

Siga bajando para encontrar más contenido