Fecode convoca a profesores a un paro nacional

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación anunció la movilización a partir del miércoles 14 de mayo. Hoy habría una reunión con el gobierno para evitar el paro de los docentes estatales.

POR:
mayo 13 de 2014 - 12:26 p.m.
2014-05-13

Según el comunicado emitido por Fecode, la decisión de ir a paro se da por las dilaciones del Gobierno Nacional para negociar tres peticiones de los maestros: “revisión al aumento salarial definido para el magisterio este año, por cuanto este no refleja la realidad de los profesionales de la educación; suspensión transitoria de la evaluación de competencias, con nuevos criterios o alternativas de manera que permita a los docentes del 1278 ascender en el escalafón; y el cumplimiento de Pliego de condiciones contratado para la prestación de los servicios de salud”.

Aunque Fecode tiene prevista una reunión con el gobierno, mantiene el llamado a 330.000 docentes en todo el país a los 330.000 docentes del país para asambleas municipales el día 14 y a “la toma de capitales en todo el país” el jueves 15.

Siga bajando para encontrar más contenido