Fedco embellece sus almacenes

Tras una inversión total de 1.500 millones de pesos, Fedco, especializado en productos y artículos de salud y belleza, inauguró una tienda en Barranquilla, con un nuevo diseño que sirve de abrebocas a la renovación que tendrán sus locales en todo el país.

POR:
julio 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-13

El nuevo establecimiento está en una casa considerada patrimonio de la ciudad. Originalmente era de la familia Gómez Támara, luego fue sede de la enoteca y ahora es una tienda de esta cadena colombiana que nació hace 30 años, justamente en la capital del Atlántico. Tiene dos plantas y 1.000 metros cuadrados de área de ventas. El objetivo del cambio de imagen es que el cliente se encuentre en un ambiente más internacional, explica Ana María Jáuregui, directora de mercadeo y publicidad de Fedco. El plan de renovación de imagen está en marcha ahora en el Centro Comercial Andino, de Bogotá, y para el año entrante la meta es que se remodelen otras tres tiendas en la capital, en Cali y en Medellín. Paralelamente la empresa mantendrá su plan de apertura y de expansión en algunas ciudades principales. “El mensaje de Fedco es que a pesar de la crisis seguiremos creciendo”, dijo la ejecutiva tras aclarar que en lo que respecta a sus negocios, las estrategias que se han desarrollado anteriormente han surtido sus resultados. La empresa registró en el 2007 ventas por 102.000 millones de pesos, y en el 2008 crecieron a 105.000 millones de pesos. Para este año la expectativa de la empresa es alcanzar un crecimiento entre el 9 y 11 por ciento. La cadena Fedco cuenta en la actualidad con 35 tiendas en 12 ciudades del país. Tiene 17 en Bogotá, otras cinco en Medellín y dos almacenes en Cali, Barranquilla y Cartagena. Igual, opera una tienda en varias capitales: Santa Marta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Manizales y Bucaramanga. Con el desarrollo de la oferta de servicios, Fedco también tiene 19 institutos o cabinas especializadas para masajes y tratamientos de belleza, como complemento a su plan de servicio integral a los clientes. En total, la cadena Fedco tiene una nómina de 900 trabajadores, personal administrativo y asesores de las tiendas. En la oferta, actualmente cuenta con un portafolio de 12.000 productos. Este incluye grandes marcas internacionales, marcas exclusivas y propias. Recogiendo los frutos En estos tiempos de crisis en los que los consumido- res varían sus preferen- cias por el menor poder adquisitivo, el mercadeo directo y los sistemas de fidelización han sido la clave para que Fedco no pierda el norte en el negocio. Gracias a su tarjeta Fedco Platino, sabe que tiene 503.500 clientes inscritos. “Hemos tratado de estar más cerca de ellos. No sólo conocemos su historia transaccional, sino sus preferencias”, explica la directora de mercadeo de Fedco, quien advierte que este grupo de clientes soporta el 65 por ciento de los ingresos de las ventas. En este grupo no se ha notado una reducción en el consumo. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido