Fedegan seguirá administrando por 3 meses el fondo de Ganado

El Ministerio de Agricultura tomó la decisión para evaluar el tema con detenimiento. El Gobierno nacional espera que el actual administrador del fondo realice los cambios en el interior del gremio, aprobados en el último Congreso Ganadero y ajustado a los requerimientos de la Contraloría.

ganado

Archivo

ganado

Finanzas
POR:
diciembre 31 de 2014 - 07:13 p.m.
2015-12-31

El Ministerio de Agricultura amplió por tres meses la administración del Fondo nacional del Ganado por parte de Fedegan, para lo cual se suscribió una prórroga del actual contrato hasta el 31 de marzo de 2015. La prórroga autoriza a Fedegan para continuar recaudando, administrando e invirtiendo las cuotas de Fomento Ganadero y Lechero.

Según el comunicado del Ministerio, en los 90 días se hará seguimiento al cumplimiento de las actividades desarrolladas por Fedegan, de acuerdo con los compromisos asumidos en el plan de mejoramiento, y se verificará la implementación de los lineamientos elaborados por el Gobierno, producto de una mesa de trabajo que contó con la participación del gremio y el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y de la Procuraduría General.

El acuerdo establece: estructura democrática de entidades gremiales que administren recursos de contribuciones parafiscales, transparencia en el uso de recursos de fondos parafiscales, auditoría interna a fondos parafiscales e imagen corporativa de fondos parafiscales, entre otros aspectos.

El Gobierno nacional espera que el actual administrador del fondo realice los cambios en el interior del gremio, aprobados en el último Congreso Ganadero y ajustado a los requerimientos de la Contraloría, que ya había advertido sobre el incumplimiento del contrato.