Fedelonjas e Icontec crearán Unidad Sectorial de Normalización de Servicios Inmobiliarios | Finanzas | Economía | Portafolio

Fedelonjas e Icontec crearán Unidad Sectorial de Normalización de Servicios Inmobiliarios

Mediante esta iniciativa se busca profesionalizar y estandarizar el mercado de la consturcción, según palabras del presidente de la Federación.

POR:
septiembre 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-08

"Así como los avaluadores tienen un registro nacional, queremos que las personas y empresas que trabajan en el sector inmobiliario se guíen por unas normas técnicas, lo que va en concordancia con el objetivo de profesionalizar la actividad", dijo el funcionario Raúl Colmenares.

Agregó que aunque muchas de las firmas que prestan los servicios de bienes raíces han trabajado por mantener una competencia leal.

"Con el convenio queremos establecer normas más claras para las costumbres comerciales, por ejemplo, que las comisiones que se cobran por las diferentes transacciones estén unificadas y que esto, de paso, sea un eslabón en una meta que hemos perseguido hace años: profesionalizar el ejercicio de los inmobiliarios", agregó Colmenares.

De hecho, el un reciente Congreso Internacional, María Isabel Silva, presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, hizo un llamado sobre la necesidad de crear estrategias para impulsar la especialización. Por eso, el pacto que firmarán el Icontec y Fedelonjas es consecuente con esa idea.

"Hemos trabajado con capacitaciones, con la elaboración de un código de ética, pero debemos consolidar una reglamentación acorde con lo que está ocurriendo en el mundo en nuestro sector. De hí, la importancia del convenio", concluyó Colmenares.

Siga bajando para encontrar más contenido