Federacafé adelanta reuniones clave en Japón

Japón es el segundo destino de exportación del café colombiano después de Estados Unidos, con 1,1 millones de sacos de 60 kilos al cierre de 2014.

Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federacafé.

Archivo / Portafolio

Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federacafé.

Finanzas
POR:
marzo 30 de 2015 - 11:21 p.m.
2015-03-30

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Luis Genaro Muñoz, se reunirá en Japón con líderes del sector cafetero en Asia para estrechar las relaciones comerciales con los principales compradores y consumidores del grano colombiano en ese mercado.

Muñoz se encontrará con ejecutivos de compañías como Coca-Cola Japón, Suntory, Mitsui Bussan, Key Coffee, Itochu y Mitsubichi, además de las asociaciones líderes de la industria como All Japan Coffee Association y la Speciality Coffee Association of Japan, señaló la FNC en un comunicado.

"Japón ha pasado de ser un comprador de café verde a un aliado estratégico de la Federación de Cafeteros, con la fabricación y promoción de productos de alto valor agregado que se traducen en mejores ingresos para los caficultores colombianos", destacó el directivo.

Japón es el segundo destino de exportación del café colombiano después de Estados Unidos, con 1,1 millones de sacos de 60 kilos al cierre de 2014. Además, en su calidad de presidente del Comité Económico Japón-Colombia, Muñoz participará de la revisión de los avances de los contactos que ambos países iniciaron en 2012 para la firma de un Acuerdo de Asociación Económica.

Esta negociación recibió un impulso luego de la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Colombia en julio de 2014. EFE