Federacafé ganó Mención Royal de la Cámara de Comercio Colombo Británica por aportes a la comunidad

El concurso estudia a empresas con mejores prácticas y resultados en medio ambiente, grupos de interés y ayuda a mitigar el hambre mundial. Participan más de 50 nacionales y multinacionales.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

El reconocimiento es clave para la Federación en la medida en que su labor está centrada en la sostenibilidad de la actividad cafetera, no simplemente como una tendencia de moda sino como un objetivo de responsabilidad social.

Propiedad intelectual

De otra parte, la Federación recibió el premio de liderazgo mundial en propiedad intelectual, World Leaders IP Award, reconociendo que desde la creación del departamento de Propiedad Intelectual en el 2003, ha demostrado que esta es una herramienta esencial para promover desarrollo y riqueza para las comunidades rurales y que no es un instrumento limitado a grandes corporaciones en el mundo desarrollado.

Para la organización mundial la Federacafé tiene un récord imbatible como defensora y promotora de los derechos de propiedad intelectual de sus cafeteros, tanto en el territorio Colombiano como en el resto del mundo, desde cuando decidió unificar sus propiedades de marcas en 80 jurisdicciones con base en el ícono Juan Valdez.

Hoy en día la marca es uno de los símbolos más reconocidos en el mercado y sin duda líder en el sector cafetero. Inclusive la marca Juan Valdez ha ganado notoriedad en España y Costa Rica. 

Siga bajando para encontrar más contenido