Federacafé incursiona en China

En Asia, el mercado chino es el de mayor potencial en cuanto al consumo de café. Con ese criterio, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia anunció ayer la apertura de su primera oficina de representación en ese país.

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agosto 05 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-05

El cargo como representante de los productores colombianos, lo asume Jia-Hang Wu, ciudadano chino radicado en Colombia desde hace 15 años. Silva explicó que la decisión de entrar al mercado chino, hace parte de la estrategia de la Federación de conquistar nuevos mercados. En los retos de la nueva oficina está tener contacto con el gobierno de ese país para buscar una reducción en los aranceles a las importaciones de café, que hoy están en 8 por ciento para el grano verde y 15 por ciento para el tostado y molido. Igualmente, el gremio buscará apoyo oficial para proteger la Denominación de Origen Café de Colombia y de la propiedad intelectual de los caficultores colombianos. EL MERCADO CHINO China, con 1.300 millones de habitantes, tiene en los jóvenes unos consumidores importantes de café. El consumo pasó de 96.000 sacos en el 90 a 431.000 en el 2005. Además, según las encuestas, el café colombiano se aprecia como el mejor del mundo.

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