Fedesarrollo, con buena clasificación en América Latina

Según la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, este centro de pensamiento colombiano es octavo en Latinoamérica.

Fedesarrollo

Archivo

Fedesarrollo

Finanzas
POR:
enero 23 de 2015 - 04:09 a.m.
2015-01-23

El Global Go To Think Tank Index, índice desarrollado por la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) y que fue publicado ayer, reveló que la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), fue clasificada como el octavo mejor centro de pensamiento de Centroamérica y también, de Suramérica.

Durante el 2013, Fedesarrollo había ocupado la posición 15 en la región, en la cual la Universidad realizó la evaluación entre 674 instituciones de pensamiento. Entre tanto, para el 2014 este organismo fue calificado como el mejor centro de su tipo en Colombia.

De acuerdo con el índice de la Universidad de Pennsylvania, Fedesarrollo ocupó el puesto número 54 en los mejores centros de pensamiento en política económica entre 6.618 instituciones que fueron evaluadas en el mundo.

Entre tanto, la misma clasificación ubicó a Fedesarrollo como número 22 del mundo en la categoría de mejores centros de pensamiento.

Así mismo, la Universidad posicionó a este organismo colombiano en el puesto 58 en la categoría de los centros de pensamiento que tienen mayor incidencia en materia de políticas públicas.

“Estar dentro de los primeros diez centros de pensamiento de la región es un orgullo para Fedesarrollo y refleja la percepción internacional de la calidad de los trabajos que se hacen en la institución y la influencia que tienen sobre las políticas públicas”, manifestó el director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar Gómez.

En Latinoamérica, el primer lugar de centros de pensamiento, lo ocupa la Fundación Getulio Vargas (de Brasil). Le siguen la Comisión Económica para América Latina (Cepal, de Chile), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Argentina), el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el Centro de

Estudios Públicos (de Chile), el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Uruguay), Fedesarrollo, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Argentina) y el Centro de Divulgación de Conocimiento Económico para la Libertad (Venezuela).

En el mundo, el primer centro de pensamiento, de acuerdo con la Universidad, es el Chatham House (del Reino Unido). Le sigue el Bruegel (de Bélgica).