Fenalco entutelará a Alcaldía de Bogotá por el Día sin Carro

Según el gremio de los comerciantes, esta actividad disminuye sus ventas en un 50 % durante la jornada en la que dejarán de circular 1,5 millones de carros y cerca de 400 mil motos.

Fenalco entutelará a Alcaldía de Bogotá por el Día sin Carro

Archivo particular

Fenalco entutelará a Alcaldía de Bogotá por el Día sin Carro

Finanzas
POR:
abril 20 de 2015 - 09:53 p.m.
2015-04-20

Debido a la dramática disminución en las ventas durante la primera Jornada de Día sin Carro en Bogotá (llevada a cabo el pasado 6 de febrero­), la Federación Nacional de Comerciantes entutelará a la Alcaldía de Gustavo Petro en esta segunda jornada, decretada para el 22 de abril.  

Durante el pasado día sin carro y sin moto, Fenalco Bogotá-Cunidnamarca reportó que las ventas se disminuyeron a la mitad, dejando graves pérdidas para sectores como el calzado, el vestuario, repuestos y Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA).

Los distribuidores de combustible, por su parte, dieron cuenta de pérdidas por más de 2 mil millones de pesos.

“Nosotros no nos oponemos a una jornada que es aplaudida en todo el mundo y que le hace mucho bien al aire capitalino. El problema es que el Distrito no nos ha  tenido en cuenta y toma las medidas de forma improvisada y arbitraria”, aseguró Henry Ruiz, presidente ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, el gremio de distribuidores minoristas de combustible en la Capital.