Fenergy tras US$100 millones para financiar parte de la infraestructura petrolera del país

La producción petrolera colombiana de este año llegará a los 800.000 barriles diarios y sólo la de Ecopetrol, en el 2015, se estima en un millón.

POR:
marzo 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-24

Mientras tanto, el país está quedándose atrás con la infraestructura que necesita para el almacenamiento, la transformación y la distribución que demanda la industria petrolera.

La afirmación la hizo Eric Appourchaux, director de inversiones de Fenergy Niton Capital, un fondo de capital privado en infraestructura petrolera, que está buscando en el mercado mundial 100 millones de dólares para invertirlos en este subsector.

Por ahora, Fenergy ha logrado el 15 por ciento de su cometido. De acuerdo con los términos y condiciones del fondo, las inversiones se harán en activos como terminales, almacenamiento, distribución, beneficio y transporte de hidrocarburos; los recursos del fondo serán administrados por la Fiduciaria Corficolombiana.

"Buscamos los recursos para ayudar a solucionar estos cuellos de botella de la cadena logística", destacó Appourchaux, quien considera que este tipo de fondos de inversión son una oportunidad para que los inversionistas participen en un sector que está en auge.

Como garantías, el empresario destacó que el fondo no tiene riesgo de precio de mercado, no es de tipo especulativo, ni tiene relación con el mercado público de valores. Estas, precisamente, son algunas de las garantías de seguridad que buscan los inversionistas institucionales.

Precisamente, con respecto a éstos últimos, Appourchaux les llamó la atención para que los de pensiones -por ejemplo- inviertan sus recursos en este tipo de oportunidades financieras, recursos de los trabajadores colombianos que financiarían el desarrollo de la industria petrolera del país.

Además del mercado colombiano, para el cual estiman una inversión mínima de 800 millones de pesos, el empresario está en la búsqueda de otros inversionistas extranjeros quienes lo han considerado, concluyó, como una oportunidad.

Siga bajando para encontrar más contenido