Feria del Hogar 2008 espera superar las ventas de $102.000 millones de la versión 2007 | Finanzas | Economía | Portafolio

Feria del Hogar 2008 espera superar las ventas de $102.000 millones de la versión 2007

El evento, que celebra su cumpleaños 25, se convierte en la mejor tienda especializada de A. Latina, pues brinda a unos 242.000 visitantesuna importante muestra comercial.

POR:
septiembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-11

Más de 800 expositores, entre pequeñas, medianas y grandes empresas, tienen el reto de superar las ventas que generó la Feria del Hogar el año pasado. El evento ha permitido a proveedores tradicionales como Konker, Persalandia, Plumas y Colchones, Americana de Colchones, consolidarse.

De esta manera, el certamen abre las puertas a una variada oferta de productos y precios en temas como entretenimiento, alimentación, vestuario, inmobiliario y múltiples temas relacionados con el hogar, alrededor de los cuales se realizarán múltiples eventos culturales dedicados en su mayoría a los niños y jóvenes como una serie de conciertos en la tarima principal de Corferias.

El evento versión 2008 se inició el 4 de septiembre, y aumentó en esta ocasión su espacio de exhibición en más de 1.280 metros cuadrados, frente a los 24.311 -del año anterior-. "A nivel económico, la Feria del Hogar es un evento que sirve para que las empresas muevan sus inventarios, y de esta manera consigan comercializar más sus productos y por supuesto aumentar sus ingresos", dice Roberto Vergara Restrepo, director general de Corferias.

Por ello la Feria del Hogar se convirtió en la tienda especializada de Latinoamérica, ya que le brindará a los más de 242.000 visitantes que se esperan una importante muestra comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas bajo una nueva alternativa de distribución de espacios según su uso y disposición en los hogares.

Se trata de una variada oferta de productos y precios en temas como entretenimiento, alimentación, vestuario, inmobiliario y múltiples temas relacionados con el hogar, alrededor de los cuales se realizarán diversos eventos culturales dedicados en su mayoría a los niños.

La comida tiene en esta ocasión además de siete locales de golosinas, doce de comidas rápidas y dos restaurantes, dos pabellones, el 16 y el 17, con más de 40 expositores que presentarán múltiples platos de diversos orígenes.

El domingo 14 de septiembre se celebrará con los menores los 12 años una serie de conciertos dedicados a ellos en la tarima principal de Corferias.

Los niños tienen un pabellón especial con juguetes y distintas atracciones que les permitirá pasar al lado de sus padres disfrutando diferentes actividades preparadas para los pequeños.

Los parqueaderos aledaños tienen capacidad para recibir a 1.440 vehículos, con precios especiales que van desde 900 pesos un cuarto de hora hasta 12.000 pesos todo el día.

Para quienes no tenga vehículo y deseen acceder a un taxi los mismos estarán ubicados, de manera permanente, en la entrada del arco para garantizar la movilidad de los asistentes al evento.

Gaseosas y leche, productos que más interesa a consumidores

Un estudio elaborado por Raddar, hecho para la ocasión, revela que 10 de los productos que más les interesan a los consumidores son: gaseosas con 6.3 por ciento; leche 5,54 por ciento; ropa, 4.05 por ciento; cigarrillo, 4,02 por ciento; pan, 3,57 por ciento; zapatos, 2,97 por ciento; mercado 2,13 por ciento; chicles, 2,11 por ciento; blusas, 2,1 por ciento, y camisas, 2,04 por ciento.

Todos los compran, en su mayoría por dos razones: gusto y deseo.  En ese sentido y según el informe, los lugares más apetecidos para adquirir estos y otros productos característicos de los hogares colombianos son las tiendas de barrio en un 42 por ciento de los casos, por cercanía y conveniencia; los centros comerciales, en un 11 por ciento, y los hipermercados, 4 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido