Feria del Libro: menos visitantes pero más ventas

La XIX Feria Internacional del Libro de Bogotá tuvo un volumen de visitantes menor a los años anteriores pero más ventas, y aunque el evento sigue siendo uno de los cinco mayores en torno a la literatura en América Latina, hay voces que piden un replanteamiento.

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mayo 09 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-09

“La feria se quedó estática en comparación con la de Guadalajara (México), la segunda de mayor concurrencia después de la de Frankfurt (Alemania), e incluso a la de Sao Paulo, la de mayor número de negocios de derechos de autor” en la región, dijo Carlos Sánchez, editor y consultor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc). Según cifras de los organizadores del encuentro librero, 155 compradores internacionales, de los 543 que visitaron la feria, manifestaron su interés en negocios estimados en 20 millones de dólares. La cifra es superior en cinco millones a las expectativas que se había fijado Proexport, que apoyó a Corferias y a la Cámara Colombiana del Libro en el evento. El número de visitantes se redujo casi en una cuarta parte. A la decena de pabellones habilitados en el recinto de la Corporación de Ferias de Bogotá, ingresaron 320.000 personas, en comparación con los 400.000 de 2005 y los 350.000 de 2004. Parte de esta disminución se explica, según los organizadores, por los desordenes que provocó el paro de transporte que afectó a la capital colombiana el martes y miércoles de la semana pasada, cuando la feria entraba en su recta final. El título más vendido fue Rosario Tijeras , de Jorge Francos, seguido de Ultimas noticias de la guerra del periodista Jorge Botero. 20 Millones de dólares fue el monto de los pedidos hechos por los compradores externos.

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