Feria tecnológica reunirá a más de 140 empresarios de Colombia y Brasil, este 24 y 25 de septiembre

Se trata de la feria 'Brasil Tecnológico', que se llevará a cabo en Bogotá y expondrá los avances de Brasil en materia de informática, electrónica, medicina, plásticos y biocombustibles.

POR:
septiembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-17

La cita contará con 60 empresarios brasileños y más de 80 colombianos, indicó la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil, estatal), organizadora de la feria, que prevé que se concretarán negocios por entre 10 y 15 millones de dólares.

"Hemos tenido gran acogida de las empresas brasileras, especialmente por parte de los empresarios del sector de productos plásticos, de donde vendrán 18 empresas, seguido por el eléctrico, electrónico y telecomunicaciones, del que vienen nueve grandes empresas", señaló Mauricio Manfré, directivo de Apex-Brasil.

Manfré explicó que los hombres de negocios brasileños están interesados en suministrar productos, servicios y tecnología para la producción de etanol y otros biocombustibles a la industria colombiana, dada su experiencia en este campo.

Brasil destina 3 millones de hectáreas de cultivos para biocombustibles y produce cerca de 15,8 billones de litros de etanol al año, particularmente a partir de caña de azúcar, y es el único país del mundo donde la gasolina y el alcohol para vehículos automotores tienen un nivel similar de producción.

En la feria estará presente la Asociación Brasileña para la Industria de Maquinaria y Equipos Industriales, que promoverá artículos para construcción, excavación, perforación y explotación.

Del sector agrícola habrá seis grandes empresas y también habrá representantes del sector médico, que ofrecerán sus equipos industrias especializadas.

Siga bajando para encontrar más contenido