Feria de vivienda, subsidio y crédito organiza la Cámara Colombiana de la Construcción de Antioquia

El evento, que se realizará en el pabellón azul del Palacio de Exposiciones hasta el próximo domingo, reunirá 25 empresas constructoras e inmobiliarias, y diferentes entidades bancarias.

POR:
mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

El Fondo Nacional de Ahorro y las cajas de compensación, entre otras, también estarán presentes.

"Es el momento de hacer efectivas las recientes medidas del Gobierno (subsidio a la tasa de interés y aumento del monto de los auxilios para vivienda social)", dijo Eduardo Loaiza, presidente regional de Camacol. 

Loaiza destacó la presencia del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed) y de la Alcaldía de Medellín, con oferta de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), gestionada por el Plan de Vivienda del Municipio.

Estos beneficios son para la población más vulnerable de la ciudad, ubicada en zonas de alto riesgo o que están en situación de desplazamiento, entre otras calamidades.

A esto hay que sumarle la expectativa que tienen los constructores de viviendas con precios de hasta 166 millones de pesos, que esperan vender parte de su inventario, a través del subsidio a la tasa de interés decretado por el Gobierno.

Hay consenso en que las medidas llegan en el momento preciso, cuando la gente que tiene la intención de invertir necesitaba un beneficio, lo que, seguramente, redundará en una interesante dinámica.

Siga bajando para encontrar más contenido