Ferrocarril del Pacífico aumentará su carga

Tren pasará de 10.000 a 80.000 toneladas y transportará derivados del petróleo y azúcar.

Ferrocarril del Pacífico aumentará su carga

Mauricio Moreno

Ferrocarril del Pacífico aumentará su carga

POR:
marzo 21 de 2014 - 04:55 a.m.
2014-03-21

El Ferrocarril del Pacifico (FDP) que opera entre Buenaventura (Valle) y La Tebaida (Quindío) se prepara para aumentar la carga de transporta.

La compañía ferroviaria implementará un agresivo plan de inversión que presentará hoy en Buenaventura.

La reestructuración busca aumentar la carga actual de 10.000 toneladas mensuales a una estimación aproximada a futuro de 80.000, ampliando además el portafolio de carga a derivados del petróleo, carbón, azúcar, cereales, café y fertilizantes.

Esta nueva fase se da tras la llegada de Impala, operador global de terminales portuarios, almacenamiento y servicios de logística multimodales, como socio mayoritario, por medio de su compañía afiliada Fenwick Colombia, en octubre de 2013.

Durante el proceso Impala tiene programada una inversión inicial por 30 millones de dólares con el apoyo experto de su socio Vecturis, que ha operadoferrocarriles en más 8 países durante los últimos 20 años.

“Este es el único tren en Colombia que presta un servicio de transporte de todo tipo de carga, para todos los clientes”, dice Juan Carlos Roncancio, gerente general de FDP.

Siga bajando para encontrar más contenido