Festivo en EE.UU. frenó negocios en la BVC

Varios efectos generó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el cese en el mercado estadounidense por cuenta del Memorial Day, día en que en ese país les rinden homenaje a los caídos en las guerras.

Festivo en EE.UU. frenó negocios en la BVC

Archivo Portafolio.co

Festivo en EE.UU. frenó negocios en la BVC

POR:
mayo 27 de 2013 - 04:33 p.m.
2013-05-27

El primero es el bajísimo nivel de negociación, que terminó en 111 mil millones de pesos. Y es que cada vez que hay un festivo en Estados Unidos las negociaciones en la BVC bajan, en promedio, en un 70 por ciento.

El segundo efecto tiene que ver con el dólar que está operando next day, es decir que se negoció a precios futuros, lo que lo llevó hasta los 1.887 pesos.

Según Juan David Ballén, en los festivos en Estados Unidos el mercado colombiano tiende a ser volátil, pues debido a los bajos volúmenes de negociación los precios son susceptibles de subir o bajar radicalmente.

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de las noticias con las que se guía el mercado local vienes de Estados Unidos, y en un día como hoy son nulas. Además, las acciones que se negocian en ese mercado, como las de Ecopetrol y Bancolombia, se quedan quietas en ese mercado”, sostuvo.

Ecopetrol, que en un día normal negocia en promedio 50.000 millones de pesos, hoy solo negoció 12.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido