Fiat busca llegar a 4% de participación en mercado colombiano; renovará portafolio

La italiana hizo el anuncio este viernes y dijo que ese 4% de 'market share' lo espera lograr para el 2013, según Miguel Alvarez, representante de laempresa en Bogotá.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Fiat hará presencia en Colombia a través de una empresa de accionistas italianos que en el primer año de operaciones hará inversiones por 15 millones de dólares, precisó Alvarez en conferencia de prensa.
   
"La meta es alcanzar el 4% del mercado total al quinto año de operaciones, con una participación en el segmento de vehículos de pasajeros del 7%", agregó.
   
Según Alvarez, para 2009 se espera colocar unas 2.500 unidades en el mercado colombiano, básicamente de automóviles fabricados en plantas de Fiat en Italia y Brasil, donde se encuentra la mayor ensambladora de la compañía en Latinoamérica.
   
El mercado de automóviles en Colombia está dominado por la francesa Renault, la japonesa Mazda y la estadounidense General Motors, que cuentan con plantas ensambladoras en el país andino.
   
Directivos de Fiat señalaron que el objetivo de la multinacional para 2010 es conseguir el 15% del mercado latinoamericano, para lo cual está en marcha un plan de inversiones de alrededor de 2.000 millones de euros entre 2007 y 2010.
   
A nivel mundial, Fiat pretende colocar más de 2,8 millones de vehículos para 2010 y facturar 32.500 millones de euros.

Colitalia Autos, empresa colombiana de capital italiano, recibió de Fiat Group la designación como representante exclusivo de la marca, por lo que muy pronto desembarcarán en las calles de Colombia los nuevos modelos Fiat.

En la conferencia de prensa los representantes de la marca italiana aseguraron que ofrecerán desde este primero de diciembre servicio posventa.

Para el relanzamiento de la marca en Colombia, Colitalia Autos tiene presupuestado hacer una inversión de 15 millones de dólares.

En esta primera etapa del relanzamiento, el consorcio está apostando por un mercado total de 200.000 vehículos de todas las marcas vendidos en el país en el 2009, y esperan vender 2.500 unidades de Fiat, aproximadamente, es decir 1,25% del mercado total.

Para iniciar las operaciones en Colombia, la marca contará con cinco concesionarios integrales, tres de ellos en Bogotá, uno en Medellín y uno en Cali.

Además contará tendrá talleres de servicios autorizados y una oficina de representación en Bogotá. En el inicio de operaciones en Colombia, la marca desplegará con cinco concesionarios integrales, tres de ellos en Bogotá, uno en Medellín y uno en Cali.

Pronto, el 'Topolino recargado'

El Fiat Cinquecento o Fiat 500, que es la versión remozada del Fiat Topolino, estará en el país a partir de febrero próximo. Se especula que el precio de este exitoso carro en ventas en Europa esté entre 45 millones y 50 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido