Fiduagraria, otro socio del Pacto Agrario en Colombia

La entidad financiera tiene tres productos principales para apoyar al campo en el posconflicto.

Luis Fernando Cruz.

Archivo Portafolio.co

Luis Fernando Cruz.

POR:
abril 09 de 2014 - 04:18 a.m.
2014-04-09

A pesar de que el Gobierno, los productores, los gremios y las organizaciones sociales siguen avanzando en la definición de los términos del Pacto Nacional Agrario, varias entidades del Estado se alistan para facilitar la implementación de los compromisos que serán adquiridos por los diferentes agentes de esta estrategia de reactivación y consolidación del campo colombiano.

Fiduagraria, cuyo mayor accionista es el Banco Agrario de Colombia, está lista para convertirse en uno de los socios de este proceso, que servirá de trampolín para enfrentar el posconflicto.

En efecto, los tres principales productos que Fiduagraria ofrece en el mercado colombiano registraron crecimiento el año pasado.

Este resultado evidencia la recuperación de la financiera estatal, a pesar de que al final del 2013 tuvo un descenso en las utilidades.

El presidente de la entidad, Luis Fernando Cruz Araujo, destacó el buen desempeño de los activos de fideicomiso, cuyo valor arrojó un crecimiento de 22,7 por ciento, al pasar de 4,34 billones de pesos en el 2012 a 5,33 billones de pesos en el 2013.

Por su parte, los fondos de inversión colectiva se ubicaron en 309.681 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 13,7 por ciento anual.

Entre tanto, los saldos mensuales de los activos administrados por los fondos de inversión colectiva se ubicaron en 400 mil millones de pesos.

El crecimiento fue de 73,1 por ciento, lo que equivale a un desempeño 13 veces superior al promedio del sector.

Siga bajando para encontrar más contenido