Fidubogotá le apunta a las personas naturales

La entidad manejará los cuatro billones destinados al programa de las 100.000 viviendas gratis del Gobierno.

César Prado Villegas / Presidente de Fidubogotá

Archivo Portafolio.co

César Prado Villegas / Presidente de Fidubogotá

POR:
octubre 30 de 2012 - 12:34 a.m.
2012-10-30

Tres nuevos fondos de inversión, uno de estos inmobiliario, alista la Fiduciaria Bogotá con miras a conquistar el segmento de las personas naturales y de consolidarse en el de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los fondos operarán bajo el esquema de portafolios, con seis distintos niveles de riesgo en los que las personas podrán escoger en dónde depositan sus recursos, según sea su capacidad de exposición a esas variaciones de los mercados.

El inmobiliario, por su parte, será similar, aunque en principio comenzará con un portafolio moderado, el cual se conformará con una serie de activos inmobiliarios de distinto orden y podrá contar también hasta con un banco de tierras, en los que, a futuro, se podrán desarrollar proyectos de construcción.

Así lo explicó el presidente de Fidubogotá, César Prado Villegas, quien aclaró que no habrá límites en los montos de inversión, pues la idea es que las personas naturales, sin importar su nivel de ingresos, puedan participar en estos fondos que tienen una estructura similar a la de los de pensiones.

“Creemos que existe un amplio potencial para crecer en esos dos mercados (personas naturales y pymes) y es hacia allá a donde estamos concentrando parte de nuestros esfuerzos, apoyados en la fuerza comercial del Banco de Bogotá, clave en la tarea de masificar esos productos”, explicó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido