Con fiesta y café reciben a 2.008 turistas extranjeros

Con fiesta y café reciben a 2.008 turistas extranjeros

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

A ritmo de tambores y con el delicioso aroma del café orgánico de la Sierra Nevada fueron recibidos ayer 2.008 turistas del M.S. Statendam de la línea Holland American, el primero de 31 cruceros que soltarán amarras en Santa Marta en los próximos cinco meses.

La embarcación arribó al puerto local a las 9 a.m., procedente de Las Bahamas, con pasajeros estadounidenses y europeos, quienes se contagiaron de la melodía y de la sensual danza del grupo folclórico que les dio la bienvenida.

Con la llegada del Statendam se inició la temporada de cruceros en Santa Marta, que se extenderá hasta finales de abril del 2009 y que, según el gerente de Turismo del Distrito, Fidel Vargas Salcedo, traerá a unos 40.000 extranjeros a recorrer sitios turísticos.

Vargas hizo entrega oficial de las llaves de la ciudad al capitán del Statendam, Jean J. Van Coevorden, por ser el primer crucero de la temporada.

Ayer, 45 buses se encargaron de llevar a los visitantes a pasear por la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se les hizo un recorrido por la historia nacional; el Parque Tayrona, al que muchos llegaron a bucear; el Museo Tayrona, el río Don Diego, en el que de paso practicaron canotaje; y la finca bananera Papare, donde conocieron la operación del corte de banano.

Otro grupo prefirió caminar por el centro histórico para conocer museos, la catedral, la más antigua de Suramérica, la tienda Juan Valdez, y comprar artesanías.

La expectativa en el sector turístico es grande. Según Vargas, en promedio cada turista de crucero deja hasta 150 dólares, lo que podría dejar en la ciudad por lo menos siete millones de dólares.

Statendam se despidió a las 5 p.m. de Santa Marta y partió con rumbo a Panamá. Ahora, la ciudad comenzó a prepararse para el próximo crucero, que viene el 26 de noviembre.

LEONARDO HERRERA D.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
SANTA MARTA

Siga bajando para encontrar más contenido