Una fiesta en la que reinará la seguridad

Una fiesta en la que reinará la seguridad

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Para que la fiesta más importante del año para los paisas transcurra sin inconvenientes la Alcaldía de Medellín, por intermedio de las Secretarías de Gobierno y Cultura Ciudadana así como el Comité Operativo de la Feria de las Flores, conformado por las Secretarías de Cultura Ciudadana, Hacienda, Gobierno, Tránsito, el Simpad, Empresas Varias de Medellín, Metroseguridad y la Policía Nacional, han venido trabajando en un plan especial para atender todos los eventos y mantener la calma y convivencia reinante en Medellín.

Durante las festividades habrá 8.000 Policías, 1.000 hombres del Ejército, 140 del agentes del Das, 300 agentes de Tránsito y 250 Gestores Pedagógicos, 450 Defensores del Espacio Público, 37 Inspectores, 76 Técnicos de Atención Prehospitalaria, 14 médicos, 370 miembros de los Comités Barriales de Emergencia, 384 socorristas, 70 funcionarios del Simpad y 50 hombres encargados de inteligencia militar.

La Alcaldía de Medellín invitó a la ciudadanía para que con su comportamiento esta sea una fiesta ejemplar. Con más de 140 eventos y 300 actividades  la administración municipal no restringió inicialmente la circulación de motos. Sin embargo, se evaluará el comportamiento de la accidentalidad durante los primeros días de Feria y se podrán establecer prohibiciones.

Además, la IV Brigada tendrá en cuenta la solicitud de la Policía y de la Administración Municipal de prohibir el porte de armas desde el 28 de julio y hasta el 15 de agosto, para evitar incidentes que provoquen lesiones o muertes en toda el área metropolitana.

Por otro lado, el desfile a Caballo y en el de Autos Clásicos y antiguos será prohibido el expendio de licor durante todo el recorrido de ambos eventos. La Policía y el personal de la Defensoría de Espacio Público estarán atentos al control de la venta.

Siga bajando para encontrar más contenido