Figuras de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, atraerían turistas asiáticos

De esta forma lo estimó la Mesa del Turismo, que agrupa a las más mayores empresas españolas del sector.

POR:
julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08


"La llegada al equipo madridista de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo, con un extraordinario impacto mediático en el mercado asiático, significará un gran incentivo en la atracción de Madrid y del resto del país como destino vacacional para millares de aficionados al fútbol", declaró el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, en un comunicado.

Estos fichajes "supondrán un incremento del número de turistas llegados a España procedentes de países asiáticos", según el presidente de la Mesa de Turismo.

Cristiano Ronaldo fue fichado por 93 millones de euros y Kaká por 65 millones de euros, en un intento del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de volver a situar al equipo blanco en lo más alto.

A sus presentaciones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, acudieron 80.000 y 50.000 personas, respectivamente.

Recientemente, la Mesa del Turismo estimó que la conquista del título de la NBA estadounidense por parte de Pau Gasol, el pívot de Los Angeles Lakers, "reactivará la llegada de ciudadanos de E.U. a España".

En 2008 algo más de 237.000 japoneses y "un millón de personas de países que no son tradicionalmente emisores para el turismo nacional" visitaron España, según la organización.

España, hasta ahora el segundo destino turístico mundial después de Francia, pasó a tercer lugar superado por Estados Unidos la semana pasada, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las autoridades españolas prevén que este verano el turismo caiga un 10 por ciento debido a la crisis, con unos 23,3 millones de turistas.

Deportistas promocionan a España

Juan Andrés Melián presidente del gremio que agrupa a varias empresas del sector turismo destacó que en momentos como los actuales el deporte puede servir también de escaparate promocional para la oferta turística de cualquier país y puso como ejemplo que la conquista del título de la NBA por parte del español Pau Gasol, fue la mejor promoción que tuvo el país dentro de Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido