Fijan condiciones para peajes entre Bogotá y Facatativá

Para excluirlos del pago, conductores deberán estar viviendo mínimo tres años en los municipios de influencia.

Peaje

Archivo

Peaje

Finanzas
POR:
enero 23 de 2015 - 12:15 a.m.
2015-01-23

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ( ANI), la Gobernación de Cundinamarca, y el concesionario de la vía Bogotá (Fontibón)-Facatativá-Los Alpes acordaron mantener la categoría especial para el cobro de los peajes en las estaciones Río Bogotá y Corzo, que benefician a los residentes de los municipios de influencia de esta concesión.

Este beneficio cobija hoy a cerca de 22.000 vehículos de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Bojacá y Zipacón con la exención en el pago de los mencionados peajes.

También se ampliará la fecha de recepción de citas para acreditar nuevos beneficiarios de la categoría especial hasta el 31 de diciembre de 2015.

Para acceder a la tarifa diferencial, a partir del primero de enero de 2016, los habitantes que demuestren una residencia de mínimo 3 años, a diciembre 31 de 2014, podrán solicitar, sin restricción, la tarjeta que los acredita en esa categoría.

Según la ANI, los actuales beneficiarios actuales de categoría especial continuarán gozando del no pago de los dos peajes, con la posibilidad de reponer la tarjeta que así los acredite, en caso de pérdida, robo, deterioro o cambio del vehículo, tal como lo han venido haciendo sin limitaciones en el tiempo.