Fijan límite a las adiciones en obras de infraestructura

Consejo de Estado señala que solo podrán ir hasta el 50 por ciento y para ampliar las construcciones.

Fijan límite a las adiciones en obras de infraestructura

Carlos Rincón

Fijan límite a las adiciones en obras de infraestructura

POR:
septiembre 20 de 2013 - 03:52 a.m.
2013-09-20

El Consejo de Estado determinó que solo existe adición en obras de infraestructura cuando se agrega al alcance físico inicial algo nuevo, es decir, cuando existe una verdadera ampliación de lo que se va a construir y no cuando solo se hace un ajuste al valor estimado en el contrato inicialmente pactado.

Así lo expresó el Alto Tribunal en respuesta a la consulta realizada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, sobre los límites legales aplicables a las adiciones en los contratos de concesión.

Agregó que se entiende como adicionales, única y exclusivamente, aquellas “obras o actividades excepcionales y necesariamente requeridas para cumplir el objeto del contrato inicial”. Es decir, no se acepta como adicional toda obra que se encuentre dentro del mismo corredor vial, pero que no sea necesaria para cumplir con el contrato.

Según el Ministerio de Transporte, el concepto coincide con la posición jurídica que ha sostenido el Gobierno y con la política adoptada por esa cartera.

Siga bajando para encontrar más contenido