Fijan pasos en reclamos de servicios turísticos

Respuesta debe darse en 15 días hábiles y el consumidor puede recurrir a tribunales.

Fijan pasos en reclamos de servicios turísticos

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Fijan pasos en reclamos de servicios turísticos

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junio 20 de 2014 - 03:16 a.m.
2014-06-20

La Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte reglamentaron la etapa previa de reclamación directa para ejercer la acción jurisdiccional de protección al consumidor en servicios turísticos o aéreos.

De acuerdo con la norma, las personas que estén inconformes con estos servicios deberán presentar personalmente o a través de un representante o apoderado reclamación directa por escrito, telefónica o verbalmente ante los prestadores cuando se vulneren sus derechos.

La reclamación deberá contestarse por correo físico o electrónico máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes.

En la respuesta deberá mencionarse en forma expresa si se accede o no a la pretensión del consumidor.

Si la respuesta no es satisfactoria o no se cumple con lo acordado, se podrán acudir a los jueces o a la Superindustria.
 

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