Filial de Promigás y de Ashmore Energy (AEI) suscribió tres préstamos para expandirse en Perú

La empresa Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda), suscribió tres contratos de financiamiento, por 135 millones de dólares, con la Corporación Financiera Internacional (CFI), del Banco Mundial.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

También lo hizo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el ICF Debt Pool. Con los recursos, la empresa financiará la expansión de su sistema de distribución de gas natural en ese país.

Se trata de un plan a 4 años que vale 200 millones de dólares y que tiene como meta  cubrir  a 500 empresas, 160.000 vehículos y 100.000 usuarios residenciales.

El objetivo también es proporcionar fondos para el incremento de capacidad de distribución desde 255 millones de pies cúbicos al día hasta 420 millones, lo que permitirá conexiones en  45.000 hogares durante  2010 y 2011.

"Este financiamiento es esencial para la implementación del Plan de Inversión de Cálidda, estimado en 200 millones de dólares para los próximos cuatro años", afirmó el gerente general de Cálidda, Ernesto Córdova. 

Cálidda tiene a su cargo el servicio de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la provincia del Callao, operando bajo la concesión entregada por el estado peruano por 33 años prorrogable.

Los accionistas mayoritarios de Cálidda son Ashmore Energy International (AEI), propietaria y operadora de activos  en los mercados emergentes mundiales y Promigás, empresa de transporte y distribución de gas natural de Colombia, que a su vez es controlada por esa compañía.

De otro lado, el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, afirmó que se organismo aportará 50 millones de dólares de los 135 millones contratados por Cálidda.

ICF Debt Pool es un fondo de infraestructura cuya iniciativa conjunta es de la CFI, del Kreditanstalt fur Wiederaufbau (KfW) de Alemania y de la Promotion et Participation pour la Cooperation Economique (Proparco), que es de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Siga bajando para encontrar más contenido