Filmtex relanza líneas de decoración y del hogar

Con la meta de incrementar las ventas en un 25 por ciento este año, la empresa Filmtex, del Grupo Sanford, aumentará la oferta de los productos Contac y de las líneas decorativas para el hogar.(VER GRAFICO)

POR:
agosto 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-31

La empresa celebró ayer los 45 años de Contac en Colombia, franquicia con la cual genera ingresos anuales por 4.500 millones de pesos, y anunció un agresivo proyecto de crecimiento para los próximos años. De hecho, sus directivas ya le presentaron a la junta un proyecto de inversión por 4,5 millones de dólares para lo que resta de este año, el 2007 y el 2008, en la ampliación de los negocios en el país y el aumento de las exportaciones. Actualmente la inversión es de 1,3 millones de dólares, tanto en desarrollo de producto e investigación de mercados como en promoción de las marcas. La visión de María Cristina Sáenz Vázquez y de Andrés Uribe, directivos de Filmtex, es darle una mayor proyección a Contac, producto que –según ellos- se ha convertido en un genérico que ha logrado una alta participación en el mercado escolar, pero aún no alcanza su desarrollo en la línea hogar. De las ventas totales de Contac en Colombia, el 85 por ciento corresponde al segmento escolar y el 15 por ciento a la línea hogar. La proyección de la empresa es lograr en el primer semestre del próximo año que el 40 por ciento de las ventas correspondan a la línea de decoración y el 60 a la escolar, sin descuidar este segmento. Para ello, la empresa lanzó ayer dos propuestas para seguir impulsando las ventas de Contac. La primera de ellas son los organizadores Contac Office para seguir siendo fuerte en el mercado de escolares y la segunda es una línea de productos para crear ambientes en el hogar. Sáenz afirmó que la empresa está en conversaciones con la Dimayor y con los dueños de la licencia de Fresita para lanzar productos con la imagen de los equipos de fútbol (para niños) y con la muñeca de moda (para las niñas). Actualmente, tienen licencias con Disney y Looney Tunes. De otra parte, la empresa impulsará la comercialización de cortinas para baño, donde vende 6.000 millones de pesos al año bajo diferentes marcas. En este segmento, Coordinados, mediante el cual producirá también tapetes para baño, papeleras y demás accesorios de decoración para diferentes espacios del hogar. 1,3 millones de dólares, es la inversión que anualmente destina la compañía tanto en desarrollo de producto e investigación de mercados como en promoción de las marcas.

Siga bajando para encontrar más contenido