Así fue la final del XIV Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas

Diez empresas de sonido, 200 invitados internacionales, 152 vehículos de Colombia y cinco de Venezuela fueron algunos protagonistas del encuentro.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Las mejores compañías de sonido para carro del mundo estuvieron presentes en el XIV salón internacional de 'car audio', que expusieron lo mejor de su tecnología y sus carros de exhibición.

"La presentación del salón ha sido la mejor en sus trece años, donde se aprecio el talento de los instaladores colombianos y venezolanos", aseguraron sus organizadores, que este año invitaron a más de 200 expertos internacionales, entre ellos el presidente de planeación de producto de Pioneer, proveniente de Tokio.

Junto a ellos, el presidente de la compañía Sound Stream y representantes de  17 empresas (Pioneer, Kenwood, JVC, Focal, Lightning Audio, Rockford Fosgate, Sound Stream, Kicker, BOSS, Fusion, JL Audio, Total Mobil Audio, Better, Audio Pipe, Planet Audio, Phoenix Gold y TPD) le dieron gran calidad al evento.

Final de infarto
La gran final del XIV Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, que premió sonido y tuning, contó con 152 carros de todo el país y cinco de Venezuela.

Cada uno de los participantes fue evaluado por seis jueces pertenecientes al International Auto Sound Challenge Association (Iasca): Ferry Floyd (Estados Unidos), Jamie Edmunson (Canada), Shazad Ramahan (Trinidad y Tobago), Eduardo Tascón, Alexander Torres y Gustavo Barbosa (Colombia).     

Ellos fueron los encargados de seleccionar los mejores en las categorías de 'Calidad de Sonido': en IDBL (potencia puertas cerradas) se rompió un record latinoamericano, en la división Advance NW.

En la categoría Spl Open Show, lo destacable fue la presentación del equipo venezolano, que con dos trofeos pusieron a gozar a los visitantes.

En la categoría de 'tuning', los jueces tuvieron muchísimo trabajo para seleccionar los campeones por el nivel mostrado en el pabellón La presentación de cada uno de los vehículos fue un show más dentro del evento. Colombia se llevo cuatro títulos y Venezuela uno.

HUBO MÁS PROTAGONISTAS
Las motos volaron. En el evento se hizo presente el afamado piloto de free style panameño Rudy Waller, que puso a volar a la afición y le otorgó adrenalina al evento, acompañado de la nueva estrella colombiana Duver Restrepo, el famoso 'Pollo volador'.

Los DJ reventaron. En la gran final del concurso 'Nueva Generación de DJ 2008' un antioqueño ganó la categoría de música electrónica y un bogotano la categoría crossover.

Los acróbatas impresionaron. En el Pabellón 1, segundo piso, se realizó la zona extrema, en donde los mejores exponentes del BMX Nacional Alejandro Caro y Alejandro Mayorga enloquecieron a la juventud con cada una de sus acrobacias.

Lo grupos de rock enloquecieron. En el Pabellón 4 se realizaron los conciertos de Super Litio (en el Festival de Rock And Roll fue la banda central) y el domingo se cerró con el gran show de la salsa del grupo Caneo.

Las Chicas Car Audio encantaron. El cierre del evento estuvo a cargo de las Chicas Car Audio, que presentaron la colección de los diseñadores Carlos Arturo Quiceno de Cali y Samaria Yuris Figueroa.

Siga bajando para encontrar más contenido