Financiación de vivienda en Colombia alcanzó nuevo récord

El número de créditos hipotecarios llegó a los 946.469 durante el segundo trimestre del año.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca fue donde más créditos hipotecarios se presentaron.

Archivo Portafolio.co

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca fue donde más créditos hipotecarios se presentaron.

Finanzas
POR:
septiembre 10 de 2014 - 01:14 a.m.
2014-09-10

“La vivienda sigue jalonando la economía del país. Las cifras del Dane sobre financiamiento de vivienda muestran un comportamiento muy positivo. Se sigue destacando el crecimiento importante de Vivienda de Interés Social y Prioritario, lo cual es muy satisfactorio pues demuestra que los nuevos propietarios en su mayoría son las familias hacia las cuales está dirigida nuestra política de vivienda”, manifestó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

De la cifra total, 512.424 corresponden a vivienda de interés social (54 por ciento), lo cual representa un crecimiento anual del 2,5 por ciento. Las viviendas que no son de interés social alcanzaron los 434.045 créditos presentando incremento anual del 10,4 por ciento.

Bogotá (2,3 por ciento), Antioquia (0,6 por ciento), Valle del Cauca (0,6 por ciento) y Cundinamarca (0,5 por ciento) fueron los sectores en donde mayor número de créditos hipotecarios se presentaron y en donde se concentra el más alto número de desembolsos de créditos con subsidio a la tasa de interés.

Los que mayor crecimiento registraron fueron Guaviare (26,8 por ciento) y Casanare (15,1 por ciento).