Financiera GMAC, brazo financiero de General Motors, aumenta sus pérdidas durante el primer trimestre del año

La compañía perdió US$675 millones durante el primer trimestre del año, US$86 millones más que en el mismo periodo de 2008, lo que achacó a las "débiles condiciones económicas".

POR:
mayo 05 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-05

La empresa señaló que los malos datos son el resultado "de la continua presión sobre operaciones hipotecarías relacionadas con ajustes de tasación" y los pobres resultados tanto del sector del automóvil como el hipotecario.

Pero las pérdidas originadas en estos sectores fueron compensadas parcialmente por los beneficios del sector de seguros de negocios y los 631 millones de ganancias en transacciones de terminación de deuda.

El consejero delegado de GMAC, Álvaro G. de Molina, dijo a través de un comunicado que los "efectos de una débil economía y el pobre rendimiento crediticio en activos heredados siguieron presionando el rendimiento financiero de GMAC".    

Pero De Molina añadió que también hubo señales de progreso "como la expansión de los préstamos del automóvil a particulares".    

El ejecutivo también se refirió al anunció efectuado la semana pasada de que GMAC será la empresa elegida para las operaciones financieras de Chrysler.    

"Este acuerdo aprovecha las fortalezas de GMAC, diversifica nuestro sector de financiación del automóvil y proporciona nuevas oportunidades de ingresos" dijo De Molina.

Siga bajando para encontrar más contenido