Fincolombia una forma natural de hacer turismo

Una millonaria inversión en su imagen corporativa hizo Fincolombia, empresa turística que lidera el descanso rural convirtiendo en profesional la costumbre aislada de muchos propietarios de fincas que durante temporadas altas las arrendaban con fines turísticos.

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noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

Fincolombia maneja ya un portafolio de cerca de un centenar de fincas, cabañas y otros alojamientos de descanso en lugares exóticos y de veraneo del país para visitantes nacionales y extranjeros. Ya la temporada de Navidad y Año Nuevo se está alquilando a buen ritmo, dijo Mauricio Cadena Franco, director de la empresa que exige a los propietarios una serie de estándares internacionales de adecuación de los lugares para presentarlos al público. “Son espacios cómodos y en muy buen estado. Tenemos varias fincas en revisión de tal forma que sean sitios pulcros, con los implementos y la presentación acordes con los turistas que recibirán”, agregó Cadena. Para demostrarlo creó un equipo e invirtió 30 millones de pesos en el cambio de su imagen en la que destacó dos elementos claves: un video con alta tecnología que refleja de forma fidedigna la realidad del sitio que se va a arrendar y el apoyo a los habitantes de cada región con la finalidad de que los turistas aprovechen al máximo su visita. Una de las características de Fincolombia es generar empleo en cada zona y promover trabajo en áreas como el transporte, guías turísticos, entrenadores de deportes extremos, alquiler de caballos, servicio de lancha, músicos, chef gourmet de cocina nacional e internacional, restaurantes, parques naturales; involucrando la cadena turística local. La imagen corporativa de esta empresa turística es una hamaca, como símbolo para mostrar diversos destinos que pretenden cumplir con altos estándares de calidad que complementó con identidad musical. Esta joven empresa, que estuvo nominada al Premio Portafolio en la Categoría de Servicio al Cliente, brinda apoyo al turismo campesino e isleño. Entre sus opciones cuentan con lugares que tienen capacidad de alojar de dos a 150 visitantes en Barú, Cartagena y San Andrés, entre otras. 100 fincas y sitios de descanso administra Fincolombia distribuidos en toda la geografía nacional. WILABR

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