Findeter capitaliza por $25.000 millones al FNG para impulsar la financiación de VIS

"Con estos recursos, el Fondo Nacional de Garantías ofrecerá nuevos créditos por $314.000 millones para vivienda popular", dijo su presidente, Juan Carlos Durán. Se beneficiarán unas 21.000 familias.

POR:
mayo 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-11

Como resultado de esta capitalización, Findeter queda con una participación accionaria de 9 por ciento en el FNG; la Nación y Bancóldex continúan como accionistas mayoritarios.

Durán recordó que recientemente la entidad a su cargo puso en marcha un programa de apoyo financiero por 400 mil millones de pesos, mediante la emisión de garantías, para dinamizar el crédito destinado al mejoramiento de vivienda urbana y rural en todo el país.

A través del apoyo a la construcción, el Gobierno Nacional pretende en primer término, darle un impulso a la generación de empleos en este importante sector de la economía. Igualmente, busca reactivar la producción de insumos vinculados a esta industria tales como cemento, ladrillo, madera y baldosines.

Los usuarios que soliciten crédito para vivienda de interés social con el aval del Fondo, podrán realizar todos sus trámites en las entidades financieras y las cajas de compensación familiar, con las cuales este organismo tiene convenios. No es necesario realizar ninguna otra diligencia ante el FNG.

Siga bajando para encontrar más contenido