Findeter desembolsará $ 2,3 billones este año

Hay crédito para mitigar el impacto del cambio climático. Sigue el análisis de la venta del 30 % de la entidad.

Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda

Archivo Portafolio.co

Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda

POR:
agosto 13 de 2012 - 03:52 a.m.
2012-08-13

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), espera irrigar este año recursos a las regiones para apoyar proyectos de infraestructura por 2,3 billones de pesos.

Aunque la prioridad es impulsar planes departamentales de vías y los transportes públicos masivos de las ciudades capitales y el sector vivienda, la entidad viene trabajando fuerte en proveer recursos que les permita a las distintas regiones del país prepararse para afrontar el cambio climático y los impactos de fenómenos como el de la ‘Niña’ y el del ‘Niño’, cuyo inicio se prevé para fines de 2012.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que la cuota de desembolsos del primer semestre se cumplió, en tanto ya se inició una segunda fase, en la que se han aprobado créditos por 650.000 millones de pesos, pues los departamentos y alcaldías ya comenzaron a ejecutar sus planes maestros de desarrollo.

La colocación de crédito prevista para este año se suma a los 4,2 billones de pesos entregados a las regiones en estos primeros dos años de la administración Santos, los cuales se han dirigido a apoyar las llamadas ‘locomotoras’.

Ahora están brindando apoyo a proyectos sostenibles a través de la Línea de cambio climático que presta recursos al DTF menos 3 por ciento con destino a mitigar, prevenir y construir infraestructuras afectadas por los fenómenos de la ‘Niña’ o el ‘Niño’.

Siga bajando para encontrar más contenido