Findeter desembolsó $ 2,4 billones este año

Infraestructura, transporte, vivienda, agua, energía, educación, salud, tecnología e innovación fueron los sectores beneficiados con los desembolsos de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) en el 2013.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Archivo Portafolio.co

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

POR:
diciembre 16 de 2013 - 10:16 p.m.
2013-12-16

“De esta forma sumamos una inversión total de 7,6 billones de pesos en los últimos tres años, lo que significa que aún sin cerrar el 2013 la cifra aumentará”, explicó Luis Fernando Arboleda, presidente de la entidad, que en la tarde del lunes realizó la rendición de cuentas.

Arboleda destacó el fortalecimiento de la Financiera en materia de proyectos sostenibles; de hecho, junto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha gestionado la iniciativa Ciudades Sostenibles y Competitivas, actualmente conformada por Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Pasto, Montería, Cartagena y Valledupar.

A este se suma el programa Ciudades Emblemáticas, del cual hacen parte Buenaventura, Quibdó, San Gil, Aracataca, San Andrés, Galapa, Magangue, La Dorada, Barrancabermeja y Mompox.

El directivo también destacó el impacto que ha tenido en la economía el programa de las 100 mil viviendas gratis, en el cual Findeter ha estado activo a través de los contratos pactados con el Ministerio de Vivienda y con la elegibilidad de los proyectos.

Además, el presidente de la Financiera anunció que participará en el nuevo programa de las 86 mil viviendas para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos, especialmente con el desarrollo de los colegios que estarán en los proyectos ubicados en los lugares que forman parte del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas.

Finalmente, Arboleda resaltó que en el 2013 se ejecutaron 89 obras de la iniciativa identificada como Agua para la Prosperidad en 84 municipios de 25 departamentos del país, por un monto que asciende a 797 mil millones de pesos.

Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido