Findeter, reconocida en el mercado financiero internacional

La revista LatinFinance, fuente líder en noticias y análisis de los mercados Financieros para América Latina y el Caribe, entregará este jueves en Nueva York, el premio a la Financiera del Desarrollo como mejor emisor internacional en moneda local.

Luis Fernando Arboleda

Archivo

Luis Fernando Arboleda

Finanzas
POR:
enero 15 de 2015 - 06:00 p.m.
2015-01-15

Findeter, la Financiera del Desarrollo, obtuvo el año pasado financiación por US $500 millones de dólares en los mercados internacionales con el objetivo de ejecutar proyectos sostenibles en beneficio de las regiones de Colombia. Por esta razón, la revista neoyorquina LatinFinance eligió a la Financiera como ganadora del premio en la categoría de ‘Local Currency Deal of the Year’, traducido como ‘Emisión del año en moneda local’.

La ceremonia de premiación se realizará este jueves en una cena que se realiza anualmente denominada ‘The LatinFinance Awards Dinner’, en Nueva York, un evento social dirigido a los principales actores de los mercados financieros en América Latina.

A lo anterior, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, mencionó que: “Gracias al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con quien venimos trabajando de la mano, nos hemos ganado la confianza que los inversionistas nacionales e internacionales tienen en el país, y en especialmente en Findeter como motor de desarrollo que lleva bienestar a las regiones colombianas”.

Entre los asistentes que se reunirán en esta velada, se encuentran ejecutivos de alto nivel, inversionistas, banqueros y representantes de los Gobiernos de los diferentes países.