Firma del acuerdo comercial con Canadá será a más tardar el próximo sábado, dijo presidente Uribe

Así lo confirmó el mandatario durante el V Congreso de Infraestructura, quien agregó que el acuerdo se concretará en Perú, aprovechando su participación en la cumbre de Apec.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

En la misma reunión el primer mandatario firmará el acuerdo de protección recíproca de inversiones con China e impulsará el ingreso de Colombia al bloque de países del Pacífico.

De otra parte, Uribe hizo referencia a las preocupaciones del Gobierno por lo que pueda venir por cuenta de la crisis de la economía mundial, pero destacó que las condiciones económicas locales pueden generar ventajas al país, pues entre otras acciones, desde el pasado el Gobierno viene realizando reformas estructurales de las entidades del Estado que están generando ahorros de 6,28 por ciento del Producto Interno Bruto entre 2002 y 2010.

El presidente Uribe hizo un llamado a los empresarios de la infraestructura para que nuevos inversionistas se vinculen a proyectos de infraestructura. "Los remanentes que le quedan a la economía mundial que quedan por la crisis hay que traerlos al país", dijo el Mandatario a los asistentes al congreso.

Siga bajando para encontrar más contenido