Firma estadounidense Carlyle compró el 63,6% de compañía turística brasileña

Se trata de CVC Brasil Operadora y Agencia de Viajes, el mayor operador turístico de América Latina, por un monto no revelado.

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enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

A través de un comunicado conjunto ese fondo de capital riesgo, uno de los más grande del mundo, detalló que el fundador, presidente y hasta ahora propietario de CVC, Guilherme Paulus, se quedará al frente de la empresa con sede en Santo André (a 25 kilómetros de Sao Paulo), y mantendrá una participación minoritaria del capital accionario.

La compañía CVC es el mayor operador turístico de América Latina y "está preparado para acometer una significativa expansión", según Carlyle, que con esta operación se estrena en Brasil, donde hasta ahora no había emprendido inversión alguna.

La transacción, que se cerró a finales de 2009, implica también la compra de la actividad de cruceros de CVC, mientras que quedan fuera del acuerdo otros negocios controlados por Paulus, como la aerolínea WebJet, la gestora hotelera GJP y la agencia publicitaria GP7.

"La experiencia financiera de Carlyle y sus recursos ayudarán a la compañía. Vemos un futuro brillante para CVC mientras seguimos ofreciendo paquetes turísticos a precios atractivos a una base de clientes en rápido crecimiento", explicó Paulus.

En ese sentido, ambas firmas destacaron el potencial de crecimiento de CVC en Brasil y aseguraron que "está bien posicionada para vender viajes organizados asequibles para los consumidores brasileños, particularmente gracias a su capacidad para ofrecer condiciones de pago atractivas".

En ese mismo sentido se pronunció el propio director ejecutivo de CVC, Valter Patriani, quien aseguró en el comunicado que "muchos de los consumidores de Brasil están descubriendo que las vacaciones en avión son una alternativa asequible".

CVC, la mayor agencia de Latinoamérica

Fundada en 1972, CVC es una agencia de viajes que vende paquetes de vuelos 'chárter' y comerciales, cruceros, hoteles y servicios a más de dos millones de pasajeros al año, tanto para destinos en Brasil como en otras zonas del mundo.

Así mismo, cuenta con más de 900 empleados, la firma tiene 400 tiendas minoristas, en su mayoría franquicias, aunque también ofrece sus servicios a través de agentes independientes.

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