Firman memorando por una vejez digna para exfutbolistas

Con el claro objetivo de que las viejas glorias del fútbol colombiano tengan una vejez digna, se firmó un memorando de entendimiento entre el ministerio del Trabajo, Colpensiones, la Sociedad de Colombiana de Exfutbolistas Profesionales (Socex), la Dimayor y Colfútbol.

La idea es proteger a los exfutbolistas cuando decidan terminar su carrera en el deporte.

Archivo Portafolio.co

La idea es proteger a los exfutbolistas cuando decidan terminar su carrera en el deporte.

POR:
mayo 15 de 2014 - 12:07 a.m.
2014-05-15

En el documento, los firmantes manifiestan su voluntad de realizar acciones para identificar personas que han hecho práctica profesional del fútbol, se encuentran en la tercera edad y en situación de vulnerabilidad, así como verificar su situación en el sistema de seguridad social integral.

Según el ministro Rafael Pardo, al formalizar este acuerdo se ha decido dar un paso muy concreto para dar protección a la vejez a quienes jugaron fútbol en una época, en la cual, según las leyes, los clubes no tenían la obligación de pagar seguridad social y el fútbol no estaba regulado por las normas que hoy existen. “Ellos jugaron durante mucho tiempo y la mayoría no tiene un apoyo”, agrego. 

Pardo, explicó además, que se va a analizar caso por caso la situación del futbolista para buscar el camino apropiado, a través de los instrumentos existentes y dar alternativas puntuales.

Siga bajando para encontrar más contenido